Buscar este blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

Jack Russell Terrier

Tamaño=4-7kg, 25-30 cm.
Acicalamiento= mínimo/normal
Adiestramiento=largo
Colores=blanco y negro, marrón blanco, tricolor




Ficha básica del Jack Russell Terrier

Capa: totalmente blanca, o marcas leonadas, limón o negras en la cabeza y/o en la raíz de la cola
Promedio de vida: de doce a catorce años
Carácter: un verdadero cazador de madriguera, atrevido, fanfarrón y dinámico
Relación con los niños: muy buena
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: cazador eficaz, buen perro de compañía y de alerta
Necesidades del espacio: un gran jardín y paseos por el campo
Alimentación del Jack Russell Terrier:necesidades moderadas
Arreglo: un cepillado diario es suficiente
Coste mantenimiento: moderado
Clasificación general: Razas de perros pequeños
Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers >Terriers de talla pequeña

El Jack Russell Terrier suele confundirse con el Parson Russell Terrier. Las dos razas tienen el mismo origen y son casi iguales excepto por la longitud de sus patas, el Jack Russell tiene las patas cortas (tipo Basset) y el Parson Russell las tiene más largas, midiendo unos 10 cm más que su compañero.
Origen

El Jack Russell Terrier y el Parson Russell Terrier deben su existencia al inglés John (Jack) Russell, un reverendo aficionado a la caza. A principios del siglo XIX, Russell compró una Terrier de tipo Fox casi completamente blanca para utilizarla en la caza de zorros, liebres y tejones. Russell consagró su reputación como cazador de zorros y como criador de unos Fox Terrier que no pesaban más de 7 kg en temporada de caza. Con los años, estos perros fueron diferenciándose en cuanto a tamaño y formación del clásico Fox Terrier y, antes de 1900, ya se desvincularon de la raza. A estos ejemplares les pusieron el nombre de Jack Russell Terrier pero poco a poco, dentro de esta nueva raza, se fueron desarrollando dos variedades. Una con las patas bastante largas para correr detrás de los caballos y los galgos Parson Russell Terrier y otra con las patas más cortas adaptadas para al rastreo (Jack Russell Terrier).
Comportamiento

El Jack Russell Terrier es valiente, inteligente, alegre, curioso y dinámico. No es mordedor ni hipernervioso, aunque necesita que se le eduque con mano firme. Se lleva bien con niños, adultos y otros animales. A pesar de ser de pequeño tamaño, es muy activo y requiere que sus dueños también lo sean, necesita compartir largas excursiones y sesiones de juego.
Aspecto

El Jack Russell Terrier es ágil, resistente y con unas extremidades cortas, fuertes y musculosas. Tiene las orejas pequeñas en forma de “v” caídas hacia delante. La cola es fuerte, recta y la lleva implantada alta. Su pelo puede ser liso o duro y de color blanco con marcas fuego, limón o negras, preferiblemente limitadas a la cabeza o a la raíz de la cola.
Cuidados específicos

De origen cazador, el Jack Russell Terrier es tan vital que necesita hacer mucho ejercicio para estar contento y sano, preferiblemente en espacios abiertos. Lo ideal sería que pudiese correr a sus anchas por un jardín y así agotar gran parte de su energía.
Hay que tener cuidado con los Jack Rusell Terrier que viven en la ciudad. Si de repente el perro detecta un rastro, en un segundo puede desaparecer tras él sin tener en cuenta el tráfico o las órdenes del dueño.
Salud

El Jack Russell Terrier es una raza muy resistente y sana, aunque puede padecer luxación de retina y cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario