Buscar este blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

Terrier de Manchester

Tamaño=4,5-6kg, 33 cm.
Acicalamiento=mínimo.
Adiestramiento=largo.
Colores=negro y marrón.

HISTORIA
Los terrier de color negro y marrón se conocen en Gran Bretaña desde la edad media.En el siglo XIX un criador de Manchester llamado Jonh Hulme los cruzo con los whippets para crear una raza atlética, que se hizo enormemente popular con el nombre de terrier de caballero ingles.Luego se exporto a Europa y Norteamérica.Valorado como ratero, su número menguo con el declive de la caza de ratas y ahora poco común.Su vena independiente, junto con su tendencia a morder primero y preguntar después, lo convierten en una opción desafiante.


MASCOTA
Por tener un origen urbano, el Manchester terrier es un perro ideal para la vida en un piso pequeño de ciudad, y además le gustan los niños. El único contra que se le puede poner al Manchester terrier como mascota es su apariencia, ya que no se trata del perro lanudo y rechoncho que hoy día se suele mantener en un piso.


CARÁCTER
Los Terriers de Manchester siempre dormían en las casas, nunca en perreras. Es, por tanto, un perro muy casero, al que le gusta hacer ejercicio, pero que tampoco tiene necesidad constante de él. Aprende rápidamente y su adiestramiento es fácil, aunque a veces es algo obstinado. Es vigilante pero no mordedor, y se lleva muy bien con los niños.

APARIENCIA
El cuerpo de este terrier es corto y levemente arqueado sobre el lomo. Tiene las costillas bien arqueadas y, detrás de éstas, el vientre es recogido. El tórax es angosto y profundo.
La cabeza del Manchester terrier, larga y angosta, tiene forma de cuña. El hocico, grueso en la base, se adelgaza hacia la punta donde termina en una nariz de color negro brillante. Los ojos pequeños, oscuros y brillantes, tienen forma almendrada y no son prominentes. Las pequeñas orejas en forma de "V" son de inserción alta y caen cerca de la cabeza sobre los ojos.
La cola es corta y se inserta donde termina el arco de la espalda. Es gruesa en la base pero se adelgaza hacia la punta, y el perro no la lleva más arriba de la línea del dorso.
El brillante pelaje del Manchester terrier es liso, corto, duro y muy denso (apretado). Es de color negro y fuego caoba, con una distribución particular de las manchas fuego.


SALUD Y CUIDADOS
Ésta es una de las razas de perros más saludables y no presenta mayores complicaciones de salud. Sin embargo, es muy sensible al sol y necesita un techo bajo el cual cobijarse. Algunas enfermedades que se han visto en esta raza, aunque con poca frecuencia, son: luxación de lentes intraoculares, glaucoma, enfermedad de von Willebrand y epilepsia.
El cuidado del pelo es casi una formalidad en el Manchester terrier. Su pelaje corto y liso prácticamente se cuida solo y basta con un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto. Sólo es necesario bañar al perro cuando se ensucia. Lo que sí es necesario cuidar es la piel, debido a su sensibilidad al sol, por lo que no es recomendable dejar al perro afuera sin un lugar donde protegerse.
Estos perros demandan mucho ejercicio y paseos diarios. Definitivamente no son perros para familias tranquilas y sedentarias. Además, necesitan de compañía y mucho estímulo mental, a pesar de ser muy independientes, porque de lo contrario se vuelven destructores y se meten en muchos problemas.
Aunque son perros muy activos, pueden comportarse muy bien en un departamento, siempre que reciban los paseos y el ejercicio diario que necesitan. Incluso si habitan en una casa con jardín, es recomendable que vivan adentro y sólo usen el jardín para ejercitarse y recrearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario