Buscar este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

Bedlington Terrier

Tamaño:8-10kg, 38-43 cm.
Acicalamiento:largo
Adiestramiento:normal
Colores:arena, higado, azulado o cualquiera de estos con manchas de fuego






El Bedlington Terrier es un perro no muy grande. Este perro demuestra ser muy hábil en la cacería, sobre todo la de pequeños mamíferos como conejos. Se le ha empleado como perro ratonero. También son muy buenos en el agua. Tienen el sentido del olfato muy desarrollado.

ORIGEN:

Esta raza se creó en Inglaterra. Se le nombra por el poblado de ese nombre en Northumberland. Se estima que a finales del siglo XIX se le agregó sangre del Whippet al linaje ya que antes tenía la espalda recta.

MASCOTA:

Este perro puede ser una buena mascota. Es inteligente y fácil de entrenar. Otras cualidades mencionadas son: muy activo, juguetón y hasta algo payaso. Demuestra ser bueno con los niños que se portan bien, no jalones de orejas ni patadas. Propiamente introducido no demuestra problemas con otras mascotas. Se le debe llevar a hacer ejercicio. El baño, corte de uñas y pelo debe de ser de cuatro a seis semanas. El pelo, si desea mantenerlo en la apariencia típica, debe ser atendido por un peluquero canino con un mantenimiento básico diario. El Bedlington Terrier, como buen terrier que es, tiene tendencias a abrir huecos en la tierra.

OTROS NOMBRES:

Al Bedlington Terrier en inglés se le conoce por “Bedlington Terrier”.

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

PROPORCIONES GENERALES:

El Bedlington Terrier es un perro de constitución ligera. La espalda es arqueada.

OJOS:

Pequeños.

OREJAS:

Largas. Las mantiene caídas.

PELO:

Dos mantos. El pelo externo es rizado. El manto interno es como lana.

COLOR DEL PELO:

Azuloso, azuloso y castaño, castaño rojizo oscuro (hígado), castaño muy pálido.

COLA:

De largo mediano.

CAMADA:

Usualmente la camada es de cinco a seis cachorros. Se registran camadas de hasta doce cachorros. Nacen negros, a los seis meses ya tienen el color de abulto.

LONGEVIDAD:

Usualmente los perros en esta raza viven de catorce a quince años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario