Buscar este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

Shiba Inu

Tamaño:8-10kg, 35-40
Acicalamiento:normal
Adiestramiento:largo

Colores:variedad de colores



El Shiba Inu es un perro mediano de pelo no muy largo. Este perro es activo, ágil y muy independiente. Se le empleó como perro de caza menor, para levantar las aves y perseguir los animales pequeños entre la vegetación de poca altura. De acuerdo a algunos autores también fue utilizado en la cacería de animales más grandes y peligrosos: osos y jabalíes.
Aparentemente este fue un perro que en su tierra natal, Japón, fue bien venerado, o al menos muy estimado por sus amos, debido al cuidado que se nota en los entierros de estos perros. En el presente es una raza extremadamente popular en el Japón, donde se le mantiene como mascota de compañía.

ORIGEN:

Esta es una de las razas de perros originadas en Japón. Es una raza muy antigua, al menos de dos mil años, del centro de Japón. El Shiba Inu es el más pequeño de los perros japoneses.

MASCOTA:

Este perro es muy buena mascota. El Shiba Inu es muy afectuoso con su amo, se le considera un buen perro de compañía y perro de aviso o guardián. Se lleva bien con los niños de la casa, siempre y cuando el perro sea respetado. Tal vez una cualidad no deseada es que puede ser peligroso con las otras mascotas de la casa que son más pequeñas. Se adapta bien a la vida de apartamento o casa. Este perro requiere ejercicio a menudo y debe ser cepillado de vez en cuando.

OTROS NOMBRES:

Al Shiba Inu en inglés se le conoce por “Shiba Inu”.

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

OREJAS:

Pequeñas. Triangulares. Las mantiene rectas.

PELO:

No muy largo. De textura dura, liso.

COLOR DEL PELO:

Negro y castaño rojizo, blanco, negro, y castaño rojizo.

COLA:

No muy peluda. La mantiene enroscada sobre la espalda.

LONGEVIDAD:

El Shiba Inu usualmente vive de doce a trece años.

1 comentario:

  1. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Shiba Inu.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar