Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2011

Pastor de Shetland

Tamaño=6-7kg, 35-37cm.
Acicalamiento=largo

Adiestramiento=fácil
Colores=tricolor, bricolores diversos, azul mirlo




El Pastor de Shetland es un perro mediano de pelo largo. Su apariencia externa da la impresión de ser un Collie miniatura. Aunque es cierto que se parecen mucho excepto por el tamaño, son dos razas de perros totalmente diferentes. Originalmente el Pastor de Shetland fue empleado como perro pastor donde su sentido alerta e inteligencia demostraron gran eficiencia.

ORIGEN:
Esta raza se originó en las islas Shetland, en las costas al noreste de Escocia.

MASCOTA:

Este perro es una buena mascota. Muy inteligente y afectuoso con su amo. Fácil de entrenar. No tiene problemas con los niños de la casa, pero no se deben permitir los juegos abusivos con el perro. Se adapta bien a la vida en casa o apartamento, siempre que se le provea ejercicio diario. Buen guardián, aunque su disposición amistosa no le permite llegar a ser unperro de protección. Requiere ser cepillado semanalmente, aun con mayor frecuencia cuando está soltando el pelo. Un baño mensual ha de ser suficiente para esta raza, a no ser que se ensucie o huela mal. Los dientes se le deben limpiar al menos una vez por semana, tal vez más frecuente.

OTROS NOMBRES:

Al Pastor de Shetland también se le llama “Ovejero Shetland”. En inglés se le conoce por “Shetland Sheepdog”, y se le apoda “Sheltie”.

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:

Larga en forma de cuña.

HOCICO y BOCA:

La mordida debe ser de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.

OREJAS:

No muy largas. En la base son erectas, cayendo la punta hacia delante.

PELO:

Largo, liso y de textura dura. Mucho pelo en la cabeza y cuello.

COLOR DEL PELO:

Negros, gris, negro y blanco, negro y castaño, tricolor.

COLA:

Larga, abundante de pelo.
CAMADA:

Usualmente la camada es de cinco a seis cachorros. Se registran camadas de hasta ocho cachorros.

LONGEVIDAD:

Al Pastor de Shetland se le estima una longevidad de doce a dieciséis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario