Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

Terrier de Skye

Tamaño=8,5-10kg, 23-25
Acicalamiento=largo
Adiestramiento=largo

Colores=crema, beis, gris, negro


El Terrier de Skye es un perro de poca altura que se empleó para controlar animales perjudiciales como ratones, zorros, tejones y otros similares. En el presente esta raza de perros no es considerada una de las más populares, sin embargo, en el siglo XIX fue muy deseada en el Reino Unido. El Terrier de Skye es una buena mascota, muy fiel y dispuesta a proteger el hogar. En Edimburgo se elevó una estatua a un perro de esta raza que por catorce años cuidó de la tumba de su amo, hasta que el perro, llamado “Greyfriar’s Bobby”, también falleció.

ORIGEN:

Esta raza se originó en la isla de Skye, al oeste de Escocia.

MASCOTA:

Esta raza de perros es buena mascota pero algo testaruda. Necesita un amo paciente pero firme. Se lleva bien con niños mayores que respeten al perro y su espacio. Se le puede mantener en apartamento o interior de la casa. No se debe dejar solo en el patio ya que tiene tendencias de hacer huecos en la tierra. Requiere ejercicio diario. El pelo necesita cuidado.

OTROS NOMBRES:

Al Terrier de Skye en inglés se le conoce por “Skye Terrier”.

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde tiene su perro registrado.

APARIENCIA GENERAL:

El Terrier de Skye es un perro mediano de constitución fuerte y patas cortas. El cuerpo es aproximadamente el doble de largo que es de alto, a la cruz. El pelo del Terrier de Skye es largo, liso y duro. La cola de pluma mantenida a nivel con la espalda.

CABEZA:

Grande, de tamaño moderado de acuerdo al tamaño del perro.

STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es moderado.

OREJAS:

De mucho pelo.

PELO:

Manto externo es duro, liso y largo. El manto interno es denso y lanudo.

COLOR DEL PELO:

El color debe ser el mismo en toda la base del manto. Según se aparta de la base, puede tener otras tonalidades del mismo color que en la base. Los colores del Terrier de Skye son: negro, azul, gris claro, gris oscuro, plateado, beige y crema. Se permiten ejemplares con una mancha blanca en el pecho que no sea mayor de dos pulgadas (cinco centímetros) de diámetro.

COLA:

Larga, ligeramente arqueada y de mucho pelo. La mantiene a nivel con la espalda, es posible que la alce más alta para demostrar cambios emocionales, como cuando se excita o se disgusta.

CAMADA:

Usualmente la camada es de cinco a seis cachorros. Se registran camadas de hasta diez cachorros.

LONGEVIDAD:

El Terrier de Skye tiene una vida natural de unos trece a catorce años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario