Buscar este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Saluki

Tamaño:14-25 kg, 58-70 cm
Acicalamiento:normal
Adiestramiento:normal
Colores:variedad de colores


 El Saluki, o Galgo Persa, es un galgo del desierto y posiblemente una de las razas de perros más elegante que exista. Se le usa a este perro para cazar gacelas con la ayuda de halcones. En su tierra natal del Medio Oriente esta raza ha acompañado al hombre por siglos. Costumbre de los árabes es no vender este perro. Sólo se puede adquirir como un regalo, siendo el símbolo de gran apreciación o agradecimiento.

ORIGEN:

Esta raza de perros tiene sus orígenes al norte de África en la antigüedad. Ya existía el Saluki, o Galgo Persa, en los tiempos de los faraones.

MASCOTA:

Este perro es una excelente mascota siempre y cuando se le pueda proveer ejercicio frecuente. Presenta el problema de tener los instintos de la persecución demasiado desarrollados. Estos instintos no se le deben de estimular, si lo hace, tal vez el perro sea mucho más de lo que usted desea.
Requiere paciencia cuando se le está adiestrando, es algo testarudo. No demuestra problemas con los niños de la casa que respeten al perro y su espacio. Es peligroso con las otras mascotas más pequeñas. No es un perro de protección, aunque tampoco es muy amistoso con los desconocidos. Se adapta a la vida de apartamento o casa. Cuando se le lleva a caminar no se le debe soltar, este es uno de los perros de carrera, o galgos, y si le da por correr, no se le ve más.

OTROS NOMBRES:

Al Saluki también se le llama “Galgo Persa”. En inglés se le conoce por “Saluki”, también se le ha llamado “Arab Greyhound” y “Arabian Gazelle Hound”.

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y configuración de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:

Alargada, delgada.

STOP:

El "stop", parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es poco definido.

HOCICO y BOCA:

Largo, puntiagudo. La mordida debe ser de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.

OREJAS:

Largas de mucho pelo.

CUERPO:

Alto, esbelto.

PECHO:

Estrecho.

PELO:

Corto y sedoso.

COLA:

Larga. De pelo más largo que en el cuerpo. En forma de pluma.

LONGEVIDAD:

La longevidad usual del Saluki es de unos trece años.

1 comentario:

  1. Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Saluki.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar