Buscar este blog

sábado, 10 de diciembre de 2011

Terrier Blanco de West Hinghland


Tamaño=7-10kg, 25-28 cm.
Acicalamiento=normal/largo
Adiestramiento=normal
Colores=blanco




El West Highland White Terrier es un perrito blanco que a simple vista aparenta haber sido criado por lo gracioso y activo que es. Realmente es un excelente perro de campo que fue utilizado para cazar conejos, zorras, tejones, y otros animales terrestres, incluyendo ratas y ratones. Este perro es capaz de introducirse, lo cual hace con frecuencia y gran habilidad, en las grietas y cuevas donde se esconden los animales que persigue. Como es de esperar, también es una excelente mascota o perro de compañía.

ORIGEN:

Esta raza es natural de Escocia. Esta raza se originó del Cairn Terrier. El West Highland White Terrier fue presentado en exhibición por primera vez en 1904 en Edimburgo, a finales del siglo XX era el terrier más popular y la tercera raza más popular.

MASCOTA:

Este perro es una magnífica mascota que se adapta muy bien a la vida de apartamento, casa o finca. Es muy fiel a su amo y muy bueno con los niños de la casa, aunque no tolera los abusos infantiles. Necesita socializar con otros perros, como ser llevado a las clases de obediencia y a caminar por el parque donde hay otros perros y personas; de lo contrario puede volverse algo agresivo. El pelo requiere cuidado mínimo, pero también puede ser atendido por un peluquero canino para que luzca como un muñequito. Como buen terrier, tiene tendencias a abrir huecos en la tierra.
El West Highland White Terrier tiene problema hereditario de sordera, no es frecuente pero es algo que debe de tener en mente si se decide por esta raza. Lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.

OTROS NOMBRES:

Al West Highland White Terrier en inglés se le conoce por “West Highland White Terrier”, se le apoda “Westie”.

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:

Grande para el tamaño del perro.

OREJAS:

Pequeñas. Las mantiene erectas.

PELO:

El pelo externo es liso, de textura alambrado. Manto interno es suave y denso.

COLOR DEL PELO:

Blanco.

COLA:

De largo mediano. La mantiene levantada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario