Buscar este blog

sábado, 12 de noviembre de 2011

Bloodhound

Tamaño=36-50kg, 58-69 cm
Acicalamiento=normal
Adiestramiento=normal
Colores=negro y canela, rojizo, hígado y canela


Historia:



Es una raza que cuenta con más de mil años de vida, creada por los monjes de Saint Hubert, en Bélgica; posteriormente, el Bloodhound fue llevado a Inglaterra por los normandos.
Es el sabueso por excelencia, su olfato supera en un 30 % al resto de las razas, motivo por el cual posee excelentes dotes como rastreador y a pesar de tener utilidad en la caza en Cuba y en los Estados de la Confederación Americana, se lo adiestraba para cazar a los esclavos negros que huían de las plantaciones y también ha sido empleado en la búsqueda de personas (capaz de seguir pistas de varios días), encontrar niños perdidos y mineros sepultados.


Personalidad:


Esta raza posee un temperamento realmente encantador ya que son amables, pacientes, nobles, apacibles, mansos y afectuosos lo que los convierte en excelentes niñeros. Por esta amabilidad permitirán que “sus niños” se le trepen y lo acaricien el mayor tiempo posible; es indispensable para que sean felices que se les preste mucha atención y se le demuestre afecto constante, pero es indispensable cuidar que los niños no los hagan eco de sus travesuras.

En su etapa de juventud le encanta realizar mucho ejercicio y mientras lo hace, se muestra bullicioso, determinado e independiente por lo que necesita desde muy cachorro de una buena educación. Es indispensable que quien tenga la intención de adquirir un Bloodhound tenga presente que debe dedicarle tiempo a su educación y tenga tacto para hacerlo porque como hemos mencionado con anterioridad, son muy afectuosos. Su educación debe ser realizada en forma firme y consistente porque con esa mirada patética que tienen logran convencernos de dejarlos hacer cualquier cosa por lo que es muy frecuente escuchar que toman sus propias decisiones. Desde el momento de su nacimiento hasta los dos años de edad que es cuando termina su adolescencia, debe ser una etapa de educación para luego gozar de un perro maravilloso.

Los Sabuesos son sensibles y mansos por lo que, en general, tienen una relación de mucho afecto con todas las personas, incluso con los extraños por lo que es muy raro encontrarse con uno que resulte agresivo. Pueden convivir perfectamente con todo tipo de animales domésticos siempre y cuando hayan sido sociabilizados desde cachorros.


Estándar de la raza:



País: Bélgica
Origen: Cuenta con mas de mil años. Fue creado por los monjes de Saint Hubert.
Descripción: Es el sabueso por excelencia.
Cabeza: Cabeza muy desarrollada, labios colgantes, piel rugosa en la frente, ojos castaños, orejas muy largas y caídas.
Pelo: liso, corto, denso y duro.
Carácter: Manso, silencioso, excelente con los niños y simpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario