Tamaño=2,5-3,5kg, 23-24 cm.
Acicalamiento= fácil
Adiestramiento=normal
Colores=negro y canela
Carácter: El Yorkshire Terrier es un pequeño perro de temperamento alegre y alerta, perteneciente a la clase Toy. Es simpático, fiel, inteligente, y cuando se le consiente excesivamente caprichoso. Posee un fuerte carácter y una gran personalidad.
Origen: Esta raza es originaria de Inglaterra, y recibe el Nombre de “Yorshire Terrier”, gracias al Condado de Yorkshire. Se piensa que esta raza es el resultado de varias cruzas, entre razas como el Bichón Maltés, el Skye Terrier, el Manchester Terrier y el Dandie Dinmont; con el fin de obtener un perro pequeño, con aptitudes para la caza de roedores. En un principio su tamaño era más grande del que posee actualmente, pero con el tiempo la raza se fue modificando, hasta convertirse en lo que es hoy: un pequeño perro de compañía, dueño de mucha elegancia.
Enfermedades: Esta raza es propensa a los problemas oculares, muscoesqueléticos, de encías, entre otros; y los cachorros pueden tener hipoglucemia.
Aspecto: Este perro posee un tamaño pequeño, compacto, y un pelaje largo y suave, que cae a ambos lados de su cuerpo de forma similar. Sus ojos, al igual que su nariz, son de color negro y su hocico es mas bien corto, aunque menos que en otras razas, como por ejemplo, el pequinés. Las orejas son reducidas y en forma de “v”.
Colores: Acero oscuro-azulado con canela.
Cuidados: Debe ser cepillado con frecuencia, y necesita de ejercicio, aunque no en exceso, ya que es un perro pequeño.
Promedio de vida: Alrededor de 14 años.
Peso: Alrededor de 3,1 Kg.
Altura: Entre 22,5 y 23,5 cm.
Otros nombres de la raza: Esta raza es, a veces, llamada “Yorkie” en el lenguaje popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario