Tamaño=5-5,5 kg, 24-25 cm Acicalamiento=normal
Adiestramiento=normal
Colores=trigo, rojizo, negro y canela, entrecano(gris)
El Terrier de Norfolk es un perro pequeño de temperamento intranquilo y demasiada valentía para su tamañito. Originalmente esta raza de perros se utilizó para cazar ratas y zorras. Se le considera excelente en el campo, siendo admirada su activa disposición por los cazadores y campesinos.
ORIGEN:
Esta raza se originó en Inglaterra. Obtiene su nombre del condado donde se originó. Esta raza se diferenció del Terrier de Norwich en 1964. La diferencia entre los dos terrier se basa en que el Terrier de Norfolk mantiene las orejas caídas, mientras que el Terrier de Norwich las mantiene paradas.
MASCOTA:
Esta raza de perros es muy buena mascota, siendo muy cariñoso y fiel con su amo. Este perro es bueno con los niños de la casa que respetan al perro. Se adapta muy bien al apartamento o casa. Requiere ejercicio diario. El pelo se le debe cepillar diariamente.
OTROS NOMBRES:
Al Terrier de Norfolk en inglés se le conoce por “Norfolk Terrier”.
DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde tiene registrado su perro.
CABEZA:
Proporcional al tamaño del perro. Ancha.
STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.
OREJAS:
Pequeñas. Colocadas altas. Las mantiene caídas.
PELO:
De largo medio, textura dura, liso.
COLOR DEL PELO:
Los colores del Terrier de Norfolk son: castaño rojizo sólido en todas las tonalidades, negro y leonado. Pintas blancas no son deseadas.
COLA:
La cola en esta raza de perros es de largo medio en proporción al cuerpo. De acuerdo a algunas federaciones puede ser cortada.
ALTURA:
A la cruz o los hombros: La altura es de unos 25.4 cm. (10 pulgadas).
PESO:
El peso es de unos 5 Kg. (11 libras).
LONGEVIDAD:
Usualmente este perro vive de trece a catorce años. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario