El Terrier de Norwich
El Terrier de Norwich es muy similar al Terrier de Norfolk. Realmente lo que los diferencia es que el que presentamos aquí mantiene las orejas paradas mientras que su pariente las mantiene caídas.
La disposición activa e inquisitiva de esta raza de perros se suma a su diminuto tamaño para hacerlo un excelente cazador de ciertos animales terrestres. Fue empleado como perro ratonero en las fincas y también en las cacerías para sacar de su madriguera a las zorras y otros animales perjudiciales.
ORIGEN:
Esta raza se originó en
Inglaterra. Obtiene su nombre de la ciudad donde se originó.
MASCOTA:
Esta raza de perros es muy buena mascota, es fiel y muy cariñoso con su amo. Propiamente amaestrado es bueno con los niños de la casa que respetan al perro. Se lleva bien con otras mascotas de la casa; siempre que esas mascotas por su naturaleza, como en el caso de un ratón u otro animalito semejante, no despierten los instintos de perro ratonero o cazador. Se adapta muy bien a la vida de apartamento o casa. Requiere ejercicio, lo cual hemos visto recomendado que sea en un lugar cercado o con la correa ya que este perrito tiene demasiada energía y es muy inquisitivo. El pelo se le debe cepillar diariamente.
OTROS NOMBRES:
Al Terrier de Norwich en inglés se le conoce por “Norwich Terrier”.
DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde tiene a su perro registrado.
CABEZA:
Proporcional al tamaño del perro. Ancha.
STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.
OREJAS:
Pequeñas, triangulares. Colocadas altas. Las mantiene erectas.
PELO:
De largo medio, textura dura, liso.
COLOR DEL PELO:
Castaño rojizo sólido en todas las tonalidades. Negro y leonado. Pintas blancas no son deseadas.
COLA:
Puede ser cortada.
PESO:
El peso es de unos 5.45 Kg. (12 libras).
ALTURA:
A la cruz o los hombros: La altura no debe de ser más de 25.4 cm. (10 pulgadas).
LONGEVIDAD:
Usualmente el Terrier de Norwich vive de trece a catorce años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario